Total: $0.00
Total: $0.00

Motor Eléctrico
Es la máquina de inducción más usada en el ámbito industrial, destinada a transformar energía eléctrica en energía mecánica.
Este motor combina las ventajas de energía eléctrica a bajo costo, facilidad de transporte, limpieza, simplicidad de comando con construcción simple y gran versatilidad de adaptación.

A) Motores de corriente continua
Son los motores de costo más elevado, precisan de una fuente de corriente continua que convierte la corriente alterna común en continua, tienen la capacidad de funcionar con velocidad ajustable, se pueden usar con controles de gran flexibilidad y precisión por lo que su uso es se sugiere para casos especiales donde las exigencias compensan el costo de instalación y mantenimiento.

B) Motores de corriente alterna
Los más utilizados distribución de energía eléctrica es hecha normalmente en corriente alterna, entre ellos los principales motores son:
Motor Síncrono
Sin interferencia de deslizamiento utilizado normalmente para para grandes potencias

Motor de Inducción
Su velocidad es normalmente constante, puede variar ligeramente con la carga mecánica aplicada al eje. Su gran simplicidad, robustez y bajo costo, lo hace el motor más utilizado de todos, adecuado para casi todos los tipos de máquinas accionadas, encontradas en la práctica, en la actualidad el control de velocidad en estos motores de inducción gracias a el apoyo de Variadores de frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *